Su historia en el patinaje comenzó desde muy chica. A sus 2 años le regalaron sus primeros patines, pero es recién a la edad de 4 años cuando comenzó a tomar clases. Hoy, es una de las grandes promesas del patinaje artístico de nuestra provincia y, por qué no, de nuestro país.
Martina Alterio es patinadora, tiene 18 años y practica este deporte en Juniors desde sus 8 años. Eligió nuestra institución por el profesor Claudio Diego, quien en su momento también fue profesor de la madre de Martina, además de ser el club de su barrio.
Siempre fue apasionada por el patinaje, desde el momento en el que comenzó a tomar clases supo que eso era lo que le gustaba. Con mucho esfuerzo y dedicación, fue haciendo su camino en el deporte, y esto tuvo sus frutos.
En el año 2019, se consagra campeona nacional, siendo así el primer gran logro en su carrera: “Ese primer logro me marcó bastante porque fue el primero importante, sobretodo porque estaba debutando a nivel nacional en la división “A” que es la última división más importante de esa especialidad y siento que dió pie a todo lo que vino después”, cuenta Martina.
Al cumplir los 18 años de edad, pasó a la categoría “Senior Internacional” y en su debut, logró la clasificación a los II Juegos Sudamericanos de Ruedas: “Las sensaciones que tengo tras esta clasificación es mucha alegría, ya que es una edad diferente, mucho más compleja. Estoy muy emocionada por cómo vaya a transcurrir este año para mí, estoy muy contenta por este logro pero todavía faltan muchas competencias más y el nivel es muy alto” detalla.
Hoy, Martina se prepara para representar a nuestro país en los próximos Juegos Sudamericanos de Ruedas, que se disputarán en Asunción en el mes de abril. Con sus 18 años, con una carrera y un futuro impresionante, no solo deja en lo más alto al Club, sino que también a nuestra provincia. Nos enorgullece cómo institución este gran momento y le deseamos el mayor de los éxitos en estos Juegos.






