Un nuevo torneo de Liga Cordobesa comienza y detrás de él nuevas ilusiones de Juniors para este largo año de competencia que le espera. Uno de los jugadores que debuta con la camiseta del Poeta en el torneo local es Cristian “Mono” Carrizo, quien habiendo participado del pasado Torneo Regional, fue uno de los que aposto por seguir su carrera en el club.
Juniors arranca el torneo en la fecha 3 (ya que la primera esta pendiente de jugarse y en la segunda tuvo fecha libre) lo hará en condición de visitante ante Instituto. Partido especial para el “Mono”, quien fué referente y capitán de la local en el equipo de Alta Córdoba, y en donde también se coronó campeón.
¿Un dato extra? En Instituto, Carrizo llego a debutar en la Primera División de la mano de Cesar Zabala, su actual técnico en el Poeta, allá por Noviembre del 2019. “Vamos a tratar de hacer la ley del ex, la verdad hoy me interesa Juniors y nada mas, sea contra el equipo que sea hay que tratar de dar lo mejor de cada uno de nosotros”, decía el jugador cuando le consultamos sobre dicho encuentro.
Juniors viene trabajando duro para encarar este nuevo torneo y sobre el balance del equipo en esta instancia, Carrizo nos decía que “el balance es muy positivo en estos entrenamientos, el plantel había quedado muy partido después del Regional, muchos se habían ido y también han subido chicos de las inferiores que están agarrando ritmo, pero estamos muy bien”. Juniors viene de consagrarse campeón de la LCF en el Mario Alberto Kempes, y deberá defender el titulo obtenido. “No va a ser presión, creo que es saber que todos los partidos tenemos que salir a ganar en la cancha que sea, tenemos que tratar de plasmar nuestro juego, todos saben que tratamos de poner la pelota al suelo, seguro que en algunas canchas va a ser difícil, pero creo que si proponemos, mas las ganas que tenemos de defender el título, es posible”, sentenciaba. Una de las competencias mas duras es la de nuestra liga madre, y con el nuevo formato en donde jugaran todos contra todos, se espera un difícil torneo. Gran conocedor de esto es el “Mono” Carrizo, quien decía: “El nivel en los clubes es parejo, por ahí el que no tiene técnica tiene un equipo de jugadores fuertes, que chocan, meten y así terminan muy parejos los partidos siempre. Juniors va a a ir paso a paso, hay que poner metas cortas y se van a terminar dando los objetivos mas claros”.
Por: Cindy Vera.